El coaching   y psicoterapia asistida con caballos es favorecer la interacción entre los participantes y los caballos, para expresar metafóricamente situaciones de la vida del participante.

Se busca posibilitar el desarrollo integral de las personas, haciendo especial hincapié en los aspectos psicoafectivos.

Las áreas de trabajo son aquéllas susceptibles de desarrollo, mejora o crecimiento, acompañando a la persona y organización en su proceso de cambio, utilizando el aprendizaje basado en la experiencia.

El objetivo es acompañar a las personas y organizaciones a rescatar sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar las decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones.

Esto se hace mediante dinámicas diseñadas para dicho fin, que invitan al participante a vivenciar y experienciar situaciones de su vida o estado emocional  que le impiden mejorar y avanzar.

El coaching y psicoterapia asistida con caballos proporcionan varios elementos importantes que generalmente no suelen estar presente en las intervenciones más tradicionales, la motivación, trabajar junto a los caballos y en plena naturaleza.

El participante siente que participa activamente, es él quien maneja la situación y se movilizan otros procesos como son: atención, percepción, memoria…

El coaching  asistido con caballos  acompaña y apoya a la persona, organización o equipo a reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro.

Ayuda a decidir un plan de acción para conseguirlos. Facilita conectarse con las fortalezas y reconocer los propios recursos.

Se parte de la premisa de que es el cliente quien cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. El coach facilita que la persona aprenda de sí misma.

Coaching con caballos



Crta. M-608  Km. 28,5​ El Boalo. Madrid 28413

91 853 74 50       609 16 87 47